top of page

¿Conoces la historia del Jean?

Una de las prendas más famosas, por no decir la más famosa de todas, y que sin duda alguna todos tenemos en nuestro armario, es el pantalón de mezclilla, más conocido como Jean; aunque tiene muchos alias, como blue jean, vaqueros, tejano, mahone, pitusa, etc…Esta mítica prenda tiene una rica historia y ha acompañado a la humanidad a través de muchos cambios. Quédate a descubrir su historia.



Su largo caminar comenzó en 1851 cuando el aleman Levi Strauss se mudó a Estados Unidos para trabajar con sus hermanos mayores en una tienda propiedad de la familia. Para el año de 1853, Levi Strauss se trasladó a San Francisco para fundar su propio negocio: Levi Strauss & Co. En esa época, estaba el auge de la Fiebre del Oro en Estados Unidos y los mineros eran los mayores compradores de pantalones, ya que por su trabajo pesado, estos se rompían fácilmente.



Es en esta parte de la historia donde aparece Jacob Davis, quien era un sastre que compraba tela al por mayor en la Levi Strauss & Co y también reparaba los pantalones de los mineros. Hacia el año de 1872, Davis le escribió una carta a Strauss solicitándole que se asociaran para producir y vender ropa reforzada con remaches, ya que este se había dado cuenta como resolver el problema de los pantalones rotos de los mineros, sin embargo, no contaba con el dinero suficiente para poder iniciar el emprendimiento.



La idea de Davis, era utilizar remaches de cobre en los puntos de tensión, como las esquinas de los bolsillos y así evitar que los pantalones se rompieran. Strauss aceptó la oferta y juntos recibieron la patente para mejorar la fijación de la apertura de los bolsillos de pantalones, el 20 de mayo de 1873. La nueva empresa, Levi Strauss & Davis Co. Comenzó produciendo pantalones con tela de algodón color marrón, para luego cambiarlo por la tela de mezclilla y del tradicional color azul que todos conocemos.



El termino Jean no llegó hasta 1960. Antes de eso, Levi Strauss & Co llamaba a sus pantalones “Overoles para la Cintura” Y su popularidad creció solo gracias a la película de 1955, protagonizada por James Dean, “Rebelde Sin Causa”, que convirtió a la prenda en un símbolo de rebeldía juvenil; sin embargo, para la década de 1970, los Jeans se habían convertido en el estándar de la moda informal en Estados Unidos.



Norte América representa el 39% de las compras mundiales de Jeans; Europa Occidental el 20%, Japón y Corea el 10% y el resto del mundo representa el 31% restante. En CentroAmérica, específicamente en Honduras, nos encanta esta prenda de vestir y es utilizada a diario por miles de personas, razón por la cual, su demanda crece y las estadísticas cambian mes con mes.



En Perska tenemos muchas opciones de estilos, colores y marcas disponibles para ti, que estas pensando en comprar un par de Jeans, y lo mejor es que puedes adquirirlos a precio de oferta y pagando con seguridad. Aprovecha los descuentos en Perska.

 
 
 

Comentarios


bottom of page